Las claves del éxito de Orbea

blog14Bikesbicicletas, ciclismo0 Comments

Bicicleta de carretera Orbea Orca

Orbea es un clásico del ciclismo, una empresa que lleva fabricando bicicletas desde los años 30 del siglo pasado y que, de una manera u otra, forma parte de la memoria de varias generaciones de aficionados a la bici.

Casi 90 años de historia dentro del mundo del ciclismo, en los que se han alternado etapas de éxito, comercial y deportivo, con otras de crisis, en los que incluso estuvo al borde de la desaparición. Hasta llegar a un presente, cuando se ha situado como una de las marcas referentes para los aficionados a la bicicleta.

La razón fundamental del éxito actual de Orbea son una decidida apuesta por la innovación, pero siempre manteniendo la tradición y el apego a los orígenes de la marca, y el empeño por la mejora constante de unas bicicletas diseñadas y fabricadas para disfrutar de cada trayecto, ya sea en carretera, montaña o ciudad; sacar el mejor rendimiento y adaptarse a las necesidades de cada tipo de ciclista.

El punto de inflexión que marcó el nuevo camino a seguir, y que ha situado a la marca en el punto más alto, se produjo con el lanzamiento, en 2003, de la Orca (acrónimo de Orbea Carbono), una bicicleta de carretera para cuyo diseño y desarrollo se utilizaron las últimas tecnologías del momento y un innovador diseño. Todo ello la hicieron merecedora del reconocimiento como bicicleta del año en el Eurobike Award y por importantes revistas especializadas como Ciclismo a Fondo y Vélo Magazine.

La Orca introdujo a la marca de lleno en el mercado de bicicletas de gama alta y marcó una línea que después continuó con modelos como Ordu, Oiz o Alma, todas ellas máquinas que han llevado a lo más alto a ciclistas de carretera, montaña y triatletas y que, año tras año, siguen incorporando nuevas mejoras, gracias a la gran labor de investigación que se realiza desde su sede en Vizcaya, como a las aportaciones que reciben gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene con diferentes centros de investigación como el CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Tecnológicas) y el IBV (Instituto Biomecánico de Valencia), la empresa de  automoción Tenneco o la Universidad de Mondragón, y su trabajo conjunto con marcas como Skoda y Red Bull, entre otras.

De este modo, Orbea ha conseguido ser la marca que le viene a la cabeza a muchos aficionados al ciclismo cuando piensan en la bici sobre la que quieren -sueñan- rodar y vivir su gran pasión, ya sea sobre el asfalto, subiendo y bajando los caminos de tierra más empinados, practicando el cicloturismo o incluso rodando por ciudad.

Y no sólo en nuestro país, ya que Orbea es también en una marca de referencia en los mercados internacionales, como demuestra el hecho de que un 70% de sus ventas se deban a la exportación a 64 países, entre ellos Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Estados Unidos o China, donde cuenta con una oficina logística, localizada en Hong Kong, y con 28 tiendas.

Una gran marca, y las mejores bicicletas, tal y como hemos comprobado en 14Bikes a lo largo del año que llevamos trabajando con ellos, y que -tenemos que decirlo- ha sido más que satisfactorio. Rodar sobre una bicicleta Orbea, ya sea en montaña, carretera o ciudad, es una garantía. Además, la marca ofrece un inmejorable servicio de atención al cliente, que gusta a compradores pero también a los vendedores, que al final somos los que damos la cara ante aquellos que acuden a nosotros para comprar una bici; y una excelente relación calidad precio.

Por todas estas razones, las bicis Orbea, como hemos comprobado a lo largo de este 2017, se encuentran entre las más demandadas del mercado. Hasta el punto que a día de hoy, mientras escribimos estas líneas, y con todas las marcas ya enfrascadas en la presentación de los modelos para el año siguiente, empieza a ser más que complicado hacerse con un modelo de este año, simplemente porque están prácticamente agotados.

Un éxito merecido que, estamos seguros, continuará el próximo año, con los nuevos modelos para 2018, que incorporan interesantes mejoras y novedades, y que muy pronto estarán disponibles en nuestra tienda. Nosotros ya estamos deseando tenerlos aquí y temiendo el momento en que lleguen, porque no sabemos si podemos resistirnos a la tentación. ¿Seréis vosotros capaces de resistiros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.